sábado, 3 de noviembre de 2012

ANÉCDOTA 10: LEWIS CARROLL

          

        Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson. Conocido por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.  
            Lewis Carroll se encontraba en un vagón de tren con una mujer y su hija, que iba leyendo "Alicia en el país de las maravillas". Cuando la niña cerró el libro, él se puso a hablar con ella acerca de la historia; también se unió la madre a la conversación. Sin saber que su interlocutor era el autor de la obra, la mujer comentó: "¿No es triste lo del pobre Sr. Carroll? Se volvió loco, sabe...". "¿De veras? -preguntó el damnificado-  nunca había escuchado eso". "Oh, yo le aseguro que es cierto, me lo contó alguien de quien no se puede dudar". Antes de separarse de ella, Carroll obtuvo permiso para enviarle un regalo a la niña, quien pocos días después recibió un ejemplar de Alicia a través del espejo con la dedicatoria: "Del autor, como recuerdo de un viaje agradable".

2 comentarios:

  1. A mí Alicia me gusta más en la famosa peli de dibujos animados que en el libro, que en cierto pasajes me parece un tostón total. Graciosa anécdota la que cuentas, y ya sabes: click.

    ResponderEliminar