viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS MEJORES AFORISMOS DE OSCAR WILDE


            Oscar Wilde escritor irlandés conocido por obras como El retrato de Dorian Gray, la cual sería su única novela. también destacan otros escritos como El gigante Egoísta o El príncipe feliz. También destaca como dramaturgo siendo considerado como uno de los más destacados dramaturgos del Londres victoriano tardío con obras como La importancia de llamarse Ernesto o Salomé. En pleno apogeo de su carrera entró en la cárcel; en Francia, ya liberado, escribió un poema llamado La balada de la cárcel de Reading. Murió en la indigencia a la edad de 46 años. Os dejó sus mejores aforismos.


1. Felizmente, creo que no soy un ser normal.

2. ¿Te gustaría saber cuál es el gran drama de mi vida? Que he puesto mi genio en vivir, y en mis obras sólo el talento.

3. La diferencia entre literatura y periodismo? El periodismo es ilegible y la literatura no se lee. Eso es todo.

4. Un poeta puede sobrevivir a todo excepto a una errata de imprenta.

5. La popularidad es el único insulto que no he sufrido nunca


6.  Hay tres clases de déspotas: el que tiraniza el cuerpo, el que tiraniza el alma y el que tiraniza a la vez los cuerpos y las almas. Al primero se le llama príncipe, al segundo se le denomina papa y al tercero se le denomina pueblo.

7. La tragedia de la vejez no consiste en ser viejo, sino en haber sido joven.

8. La experiencia es el nombre que todo mundo da a sus errores.

9.  Hoy en día, la gente conoce el precio de todo y el valor de nada.

10. Sí: soy un soñador. Pues soñador es quien sólo halla su camino a la luz de la luna, y su castigo consiste en ver amanecer antes que el resto del mundo.

11. No hay influencia buena; toda influencia es inmoral..., inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.

12.  Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben.

13.  Mis deseos son órdenes para mí.

14. Me gusta contemplar a los hombres geniales y escuchar a las mujeres hermosas.

15. El patriotismo es la virtud de los depravados.

16. Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras no la ame.

17.  Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tienen tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás!

18.  Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.

19.  El número de los que nos envidian confirma nuestras capacidades.

20.  Sólo publican memorias aquellas personas que ya han perdido totalmente la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario